El Partido Obrero decidió sus candidatos a Diputado Nacional

Los dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que expresa:

Con una importante participación de trabajadores de toda la provincia, el plenario virtual y abierto del Partido Obrero votó a sus candidatos y programa electoral para las PASO de septiembre. La lista estará encabezada por el docente Eduardo Cantero de A. Del Valle y se completa con Virginia Villanueva, Jubilada y militante ambiental de Posadas, y Aníbal “Tato” Zeretzki docente de Eldorado.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda viene de hacer una enorme elección provincial, donde se posicionó como la cuarta fuerza a partir de sus intervenciones constantes en las luchas de los trabajadores ocupados y desocupados, a lo largo de toda la provincia, en defensa del trabajo genuino, los salarios, pero también las reivindicaciones de las barriadas obreras como el acceso al agua, la defensa del derecho a la tierra y la vivienda, la lucha por justicia, la defensa del derecho de las mujeres, entre otras. “Las Ofertas de los tres frentes más grandes de la provincia son las mismas, defender a los grandes empresarios y que los trabajadores paguemos la crisis. El Partido Obrero es la única fuerza que plantea las reivindicaciones Obreras” expresó Tato Zeretzki en su intervención.

El Plenario votó también un programa electoral contra el pago de la deuda externa y el uso de esos miles de millones para reactivar la producción económica y garantizar un plan nacional de viviendas bajo control obrero; por un salario igual a la canasta familiar y un ingreso universal de $40.000 para los desocupados; Por la separación de la Iglesia del Estado y la aplicación plena de la ESI y el Cupo Laboral Trans.

El plenario culminó con la intervención del precandidato Eduardo Cantero “hoy llevamos a la lucha electoral los mismos planteos que defendemos día a día en las calles de Misiones y de todo el país, vamos por la construcción de una alternativa obrera y socialista para los trabajadores de la provincia y el país”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *