PASO en Misiones. Participarán tres frentes electorales y un partido político

El miércoles 14 de junio venció el plazo para la inscripción de partidos y frentes que participarán en las PASO. Se inscribieron 3 frentes electorales, y un partido político.

Los frentes inscriptos son el Frente Renovador, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Mientras que también confirmó su participación el Partido Obrero.

Las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) es un proceso electoral donde cada uno de los frentes y de los partidos que participan deben elegir sus candidatos.

Posibles candidatos a participar en la PASO

En el Frente Renovador se descuenta que no habrá internas y que sólo participará de las PASO una lista única.

En Juntos por el Cambio habrá internas con seguridad que tanto el radicalismo, como el PRO y Activar (partidos que integran el frente) tienen candidatos para postularse y está lejos la conformación de una lista de consenso. El radicalismo, de no mediar inconvenientes legales, presentará 2 listas encabezadas por Martín Arjol y Gustavo González respectivamente. El Pro analiza presentar uno solo candidato pero hay una puja interna entre Matías Goerling y Walter Kunz por encabezar la lista, mientras que en Activar el candidato sería Pedro Puerta.

En el Frente de Todos, integrado por partidos afines al gobierno nacional, ya confirmó su participación Isaac Lenguaza por el PAyS, y se espera que el sector que se referencia en la Diputada Nacional Cristina Brítez presente otra lista.

El Partido Obrero llevará una sola lista como es una tradición en dicha fuerza política.

Para poder participar de las elecciones nacionales de diputados nacionales cada una de las 4 fuerzas que intervendrán en las PASO debe superar un piso del 1,5% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *