Eldorado: empleados de recolección de residuos resultaron intoxicados

Eldorado. 3 empleados del sector de recolección de residuos de la localidad resultaron intoxicados mientras desarrollaban su trabajo.

El hecho sucedió en la mañana del miércoles 14 de julio en el kilómetro 10 de la ciudad al compactarse basura que había sido recolectada.

Jorge Godoy, responsable del área, en diálogo con El Territorio, comentó lo sucedido “Al principio 2 trabajadores se vieron afectados al inhalar el humo que salía del camión, pero después se sumó el chofer cuando fueron a tirar la basura. Ahora están todos en observación en el Hospital SAMIC, pero aparentemente no hay ninguna complicación”.

En un video filmado por un particular que se viralizó en las redes se puede observar un humo espeso que sale del contenedor “Aparentemente entre los residuos había plaguicidas y pesticidas que reaccionaron con algún otro elemento de la basura y comenzó un incendio que es el humo que se ve. Los dos trabajadores lo inhalaron y ahí se intoxicaron. Rápido se vació el camión para evitar daños en el mismo por el incendio y entre los restos de basura pude identificar envases de plaguicidas y pesticidas que ya fueron enviados para su análisis”, agrega Godoy.

En los últimos 8 años es la segunda vez que se da este tipo de situación “Siempre tenemos accidentes con vidrios, jeringas, o algún otro elemento peligroso que la gente tira a la basura, pero intoxicaciones es la segunda vez en los 8 últimos años”, relata Godoy, “Tenemos otros problemas para los trabajadores como es la cantidad de animales sueltos en la calle que dificulta nuestro trabajo, o de animales muertos que la gente deja por ahí, o los tira en la basura, por eso, a pesar de que ha mejorado la situación en los últimos tiempos, es necesario continuar con campañas de concientización en la gente sobre lo que se puede tirar en la basura”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *