Misiones tuvo un descenso del 3,3% en el número de trabajadores registrados cada 100 mil habitantes

De acuerdo a un estudio realizado por www.RegionNorteGrande.com.ar, a finales del 2020 las provincias del NEA-NOA mostraron las menores participaciones de trabajadores registrados en el sector privado cada mil habitantes de todo el país.

De las 10 provincias de la región, nueve ocupan los últimos nueve lugares en el ranking nacional, y solo Tucumán muestra una posición distinta, ubicándose en el puesto número 11.

En ese marco, Formosa, Santiago del Estero y Salta, con 40, 52 y 55 trabajadores privados formales cada mil, son las que tienen las menores participaciones de todo el país.

En el otro extremo del ranking, la CABA (488 cada 1.000), Tierra del Fuego (209) y Neuquén (171) son las que se posicionan como las tres de mayor participación. En este punto, cabe observar además un detalle: Tierra del Fuego tuvo el mayor (y único) incremento del país del empleo privado formal en 2020, al tiempo que Neuquén tuvo la mayor caída nacional, por lo cual aún así pudo quedar entre las tres primeras de mayor proporción de empleos privados sobre su población.

Justamente en relación a la variación del 2020 respecto al año anterior, entre las provincias del NEA-NOA se observa que Chaco fue la que tuvo el mejor desempeño: su caída es del 3%, siendo la menor entre las provincias de la región y la quinta más baja a nivel nacional, en un escenario donde todas las provincias (salvo Tierra del Fuego) tuvieron descensos. Corrientes (-3,1%) y Misiones (-3,3% )registraron por su parte el segunda y tercer menor descenso del norte grande, y en el otro extremo, Jujuy (-6,4%) y Salta (-5,8%) registraron las mayores caídas de la región.

fuente: regionnortegrande.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *