Eldorado posee el primer colectivo vacunatorio que recorre los barrios de la ciudad

Un colectivo dispuesto para operativos de vacunación extra muros comenzó a realizar recorridos por distintos barrios de la ciudad a fin de facilitar el acceso a la vacuna de la población.

La iniciativa de la existencia de éste móvil vacunatorio fue del coordinador de Zona Norte Paraná de Salud sección Sur, Dr. José Luis Riveros quien lo había propuesto hace unos días como una manera de facilitar la vacunación de la población contra el coronavirus.

Tras el anuncio comenzaron las conversaciones con la empresa ETCE, prestataria del servicio de transporte urbano, quien puso disposición un colectivo para concretar la iniciativa.

Finalmente el viernes 8 de julio se comenzó con los operativos en los barrios, comenzando por el Bº Antiguo Centro del Km.2, y continuando el 9 de julio por Bº Oleaginosa, en el km. 18.

“Por el momento el colectivo está funcionando con el equipamiento estándar de un colectivo de línea, expresa Rivero, pero el objetivo es equiparlo colocando mesitas para el trabajo del personal de salud, algo que refrigere las vacunas, etc., para que pueda cumplir una mejor función, ya que además estamos pensando en utilizarlo para localidades cercanas a Eldorado como pueden ser Colonia Victoria o Mado-Delicia. También queremos que sirva para todo tipo de vacunación, más allá de que ahora esté abocado al tema del Covid. Es el primer colectivo vacunatorio que existe en la provincia. El colectivo cuenta con el personal capacitado para aplicar la vacuna, el trabajo de planillas y certificados, para llegar a los diferentes barrios”.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que realizan las autoridades de salud diseñando estrategias para aumentar la inmunidad de la población debido a las dificultades de parte de ella para acercase hasta los centros vacunatorios.

Ese es el principal aspecto que destacan las personas que se acercan hasta el colectivo en Bº Oleaginosa que está alejado de los centros de vacunación.

Ruth Cabral, de 21 años, habló con El territorio y expresó: “Estuvo buenísimo (la presencia del colectivo) porque eso nos facilita todo y nos dio la posibilidad de vacunarnos a mí a y a mi familia para protegernos y proteger a los demás”.

Además de facilitar el acceso a la vacuna, la presencia del colectivo vacunatorio sirve como un disuasorio para aquellas personas que tenían algún temor o resquemor a la vacunación. “Tenía miedo de vacunarme, cuenta Ramona, de 52 años, pero hoy me decidí a vacunarme. Ya se vacunaron mi mamá, mi padrastro y mi hija que me dio el empuje para que yo también lo haga”.

Los operativos en los barrios comienzan a las 9:00 horas y el colectivo se mantiene en el lugar hasta que ya no haya personas que se acerquen a vacunarse, y se inmuniza a todas las personas mayores de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *