Madera: derogan medida que perjudicaba a productores misioneros por tributo de la tasa forestal

El Director General de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, participó en Casa de Gobierno de una reunión presidida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la que se convocó a los referentes del sector privado para dialogar sobre diversas inquietudes del empresariado misionero.

Uno de los ejes del encuentro fue la vigencia de la tasa forestal para la venta de rollos de madera desde Corrientes a Misiones, que se encuentra gravada en el territorio provincial desde 2006 y que los productores correntinos contaban con una bonificación en su pago.

“Esta situación subsumía a los productores misioneros a un tratamiento distorsivo frente al tributo, por cuanto la madera de Corrientes no tributaba la tasa forestal y la misionera sí”, explicó Vivar.

Agregó que dicha bonificación fue derogada y ahora tanto misioneros como correntinos tributan equitativamente la tasa forestal.

En tal sentido, el titular de la ATM observó que la decisión del gobierno provincial fue favorecer a la competitividad del productor de madera misionero y su implementación fue trabajada y consensuada con los contribuyentes responsables de ingresar el tributo, en este caso productores de madera correntinos.

“Los espacios de intercambio son necesarios para llegar a acuerdos y promover vínculos de cooperación”, consideró el funcionario provincial.

Vivar recordó que como lo sostuviera desde el inicio de su gestión al frente de la Agencia Tributaria Misiones “los sectores público y privado son eslabones de una misma cadena, debemos trabajar juntos para que Misiones siga siendo una provincia próspera y pujante”.

fuente: noticiasdel6.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *