Proponen descentralizar el municipio mediante la creación de una delegación en la zona oeste

Eldorado. Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear una Delegación Municipal en la zona oeste de la ciudad, con el objetivo de lograr un gobierno más eficaz, y cercano a los vecinos.

Uno de los temas planteados recurrentemente por quienes habitan la zona oeste de Eldorado es la imposibilidad de realizar trámites municipales sin tener que trasladarse hasta la sede municipal ubicada en el km. 9 de la ciudad.

La Concejal Rosi Kurtz presentó un proyecto tendiente a solucionar en parte el problema planteado por los vecinos donde impulsa la creación de una delegación del municipio donde se puedan pagar tasas municipales, iniciar trámites administrativos y contar con una mesa entrada general de expedientes.

El proyecto prevé que la descentralización se realice de manera progresiva, de acuerdo a la factibilidad presupuestaria, teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes de la zona oeste, y contemplando la oportunidad y conveniencia para no afectar la normal prestación de servicios que hoy brinda el municipio.

Asimismo autoriza la adecuación presupuestaria del presente ejercicio a fin de cumplir con la ordenanza en caso que sea aprobada.

En los considerandos se hace hincapié en el particular desarrollo urbano lineal de Eldorado, producto de su modelo de colonización, que conjuntamente con el crecimiento comercial y poblacional de la ciudad hace imprescindible dar respuestas rápidas a los habitantes y generar políticas públicas municipales a tal fin.

1 pensamiento sobre “Proponen descentralizar el municipio mediante la creación de una delegación en la zona oeste

  1. Me parece buena la idea, según parece en la zona Oeste hay más población q en la Este, por lo tanto sería conveniente una Delegación Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *