Eldorado. Actividades para las vacaciones de invierno

A pocos días de comenzar el período de vacaciones invernales, Candelaria Nolde, Directora de Turismo del municipio, explicó las actividades programadas.

“En principio todas las actividades turísticas, como otras actividades, está un poco restringidas por la situación de pandemia que atravesamos donde se dificulta la programación de actividades. Pero a pesar de ello estamos trabajando en algunas actividades que puedan ser desarrolladas en esos días”, explica Nolde.

Las actividades organizadas están referidas a la utilización de los atractivos turísticos de la ciudad, como ser saltos y parques.

“Lo que está confirmado es la realización de avistamiento de aves en el Parque Schwelm y el Salto Küppers para lo cual estamos trabajando con el COA (Consejo de Avistamiento de Aves) y las visitas se realizarían los días sábados con el acompañamiento de los guardaparques que posee el municipio. Como todas las actividades será necesario inscribirse previamente porque habrá un cupo limitado a 20 personas cada vez. De acuerdo a la repercusión que tenga y el número de inscriptos que haya tal vez se amplíen los días de la actividad. Además estamos pensando en utilizar el colectivo descapotable para trasladar a la gente. Faltan algunos detalles pero la actividad está confirmada”, expresa la Directora de Turismo.

En Eldorado existen distintos grupos de ciclistas que se han desarrollado y tomado auge en los últimos años.

“Lo otro que estamos organizando es una recorrida en bicicleta por los saltos Küppers, Elena y Pomar. Pero todavía estamos en tratativas para poder concretarlo porque el acceso al Salto Pomar es privado y estamos tratando de lograr la conformidad de los propietarios para poder acceder. En los próximos días deberíamos tener una respuesta. La actividad también sería con inscripción previa y cupos limitados”, agrega.

Además están previstas actividades musicales, artísticas y teatrales en el Salón Cultural Eibl y en el Teatro del Pueblo del kilómetro 2, y en la Plaza Sarmiento dependiendo del clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *