Jornada de capacitación sobre igualdad de género y discriminación para empleados municipales

Este viernes, los empleados municipales participaron de una jornada de capacitación a cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que se desarrollan para la eliminación de actos discriminatorios en la administración pública.

De esta jornada participaron el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez; la viceintendente, Olinda Tucholke; el Secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo; entre otros miembros del gabinete municipal y personal que tiene entre sus tareas la atención al público.

Sobre esta charla, la Delegada del INADI en Misiones, Silvia Risko, destacó la importancia de estos trabajos de concientización, por un lado dando cumplimiento a la Ley Micaela, trabajando continuamente en la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, y también para retomar los conocimientos que ya tenemos incorporados y practicarlos de la mejor manera a la hora de tratar con los vecinos, sin incurrir en actos discriminatorios, xenófobos, racistas.

Sobre esta actividad el jefe comunal resaltó la participación del personal, y que si bien por cuestiones de protocolo el número de asistentes es reducido, esperan que cada participante replique el mensaje con sus pares.

“Es muy importante el mensaje de seguir trabajando en la eliminación de los actos discriminatorios, conocer nuestros derechos y obligaciones, continuar con estas acciones de concientización y que el aprendizaje de hoy se vea reflejado en la práctica diaria, para que desde esta institución contribuyamos en construir una ciudad más inclusiva”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *