Eldorado. El DIAT – Sedronar instaló 4 camas para personas con consumos problemáticos y en situación de calle

Eldorado. Las camas estarán disponibles mientras dure la ola polar y las bajas temperaturas, y el servicio estará habilitado desde las 19:00 a las 7:00 horas.

La idea de instalar las 4 camas surgió tras una reunión llevada a cabo entre las autoridades policiales de la ciudad, integrantes del área de acción social del municipio y los directivos del DIAT – Sedronar.

Rosamaría López, coordinadora del Sedronar, explicó “Debido a la ola polar tomamos la decisión de poner a disposición 4 camas para personas consumos problemáticos y están en situación de vulnerabilidad, en situación de calle, que no tengan ningún familiar, y no tengan donde pasar la noche. Acá les ofrecemos, además de las camas, una ducha caliente y algo para comer, y el servicio se prestará de 19:00 a 7:00 horas”.

Si bien de quienes realizan actualmente el tratamiento ambulatorio en el Sedronar no hay ninguna persona que esté pasando por ésta situación, el operativo dispuesto está planteado para el caso de que surja alguna persona que esté en situación de calle y tenga problemas de consumo.

“La Secretaría de Acción Social y las fuerzas de seguridad serán las encargadas de detectar a las personas que tengan este tipo de situación, y a través de ellos se hará el ingreso a la institución cumpliendo con estrictos protocolos y normas internas de la institución”.

El servicio sólo será brindado mientras dure la ola polar o se pronostiquen días de bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *