Padres toman la Escuela 468 Juana Manso por el nombramiento del nuevo director

Padres de alumnos dela Escuela Juana Manso protestan frente a la escuela por posible nombramiento del ex secretario Escolar Eduardo Medera en desmedro de la docente Norma Radke quien ocupaba el cargo directivo hace tiempo y era suplente de la directora titular.

El conflicto data de fines del año 2020 al no renovársele la licencia a la Directora Titular María Teresa Sawaryn, quien era reemplaza en el cargo, desde hacía varios años por la docente Norma Radke.

El Consejo General de Educación propone como Director Titular de la escuela al ex secretario Escolar Eduardo Medera, y los padres solicitan que el nombramiento recaiga en Norma Radke.

De acuerdo a lo manifestado por los padres que llevan adelante las protestas estatutariamente le corresponde a Radke ser nombrada y rescatan que durante los años en que estuvo al frente de la institución siempre tuvieron buen diálogo con ella.

El problema se agravó en los últimos días ante la inminente jubilación de Sawaryn y la decisión tomada por el Concejo General de Educación de proceder en el corto plazo al nombramiento de Medera.

“Las normas del Consejo son claras en cuanto a que el nombramiento le corresponde a Radke, explica una de las madres, por eso estamos hoy tomando la escuela de manera simbólica, para que se respeten los derechos de Radke. La idea es seguir con éste tipo de protestas en los próximos días”.

Por su parte la docente Luján Niripil, presente en la protesta, comentó “La directora Radke tiene una resolución de estabilidad laboral que dice que es titular, se está a la espera de la jubilación o la liberación de la vacante de la titular, y queda como directora. Nosotros tenemos documentos y nos guiamos por el estatuto. Falcón trajo el dictamen que le correspondía el cargo a Radke. Esto es un atropello por parte de estas personas y una falta de respeto hacia la trayectoria de la docente y a su trabajo durante tantos años. Tiene 28 años de antigüedad y 5 años de directora suplente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *