Misiones lideró el ranking de suba de ventas en supermercados

Un informe elaborado por el sitio digital regionnortegrande.com.ar ubica a Misiones al tope de ranking de crecimiento en venta en supermercados en el último año.

En abril de 2021, las ventas totales en supermercados medidos a precios corrientes, a nivel nacional, fueron por $106.922 millones, lo que representa un incremento del 42,5% con respecto al mismo mes del año anterior. A su vez, medidas en precios constantes, abril terminó con un alza del 1,2%, lo que implica un retorno a terreno positivo luego de dos meses de importantes caídas.

A nivel regional, se observa que la región que tuvo la mayor alza en términos reales fue el NEA, con una suba a precios constantes del 12,6%, muy por encima de la media nacional y explicado, en particular, por un fuerte arrastre de Misiones. El NOA, por su parte, mostró incrementos reales del 2,3%, la menor entre las regiones que registraron subas, que fueron, además de las ya mencionadas, la Pampeana (+5,2%) y la Patagonia (+6,2%). En cambio, las regiones de Cuyo y CABA-GBA registraron bajas (-2,9%) y -3,5%, respectivamente).

Desempeño de las ventas en el Norte Grande

El consolidado de las diez provincias que componen el Norte Grande Argentina tuvieron ventas en supermercados en marzo 2021 por un total de $12.342,2 millones, creciendo un 49,4% a precios corrientes respecto al mismo mes del año anterior; pero si se analiza la evolución a precios constantes (variación real ajustada por alza de precios), se observa una suba en términos reales del 6,1% interanual, muy por encima del promedio nacional de +1,2%.

Sin embargo, si se desagrega el Norte Grande por regiones NEA-NOA, vemos que la primera tuvo un mejor desempeño: el noreste argentino registró un incremento interanual en términos reales del 12,6%, como se dijo, la más alta del país; al tiempo que el NOA tuvo una suba de menor intensidad (2,3%, la más baja entre las regiones del país que mostraron alzas).

La situación hacia dentro del Norte Grande no es homogénea, ni en términos regionales ni provinciales. En primer lugar, sobre un total de diez provincias que conforman la región, seis crecieron y otras cuatro cayeron. En ese marco, tenemos en un extremo a Misiones (+32,1% real), y en el otro, a Tucumán (-5,2% real).

En el informe completo que elaboramos exclusivamente para nuestros suscriptores, se podrá encontrar más análisis sobre esta cuestión, y también un detalle pormenorizado de lo que pasó en cada una de los provincias de la región.

fuente: regionnortegrande.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *