“Tengo 1 millón y medio de kilos de limones tirados en el piso”, reveló Ricardo Ranger alertando sobre la situación que atraviesan los productores

El productor citrícola de Misiones Ricardo Ranger alertó sobre la situación que están viviendo los productores de cítricos en la provincia, por la falta de mano de obra para cosechar y por las graves pérdidas que esto le está generando. “Tengo 1 millón y medio de kilos de limones tirados en el piso”, contó.

Al igual que otros productores, Ranger aseguró que el problema radica en el hecho de que los trabajadores no quieren ser dados de alta y trabajar en blanco porque al ser así no pueden seguir cobrando beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo, dado que no son compatibles.

“Este es un problema a nivel nacional”, aseguró Ranger y agregó que afecta a todos los sectores de producción, aunque a los citrícolas les golpea aún más porque la cosecha se debe realizar a mano, no hay maquinarias específicas para realizar estas tareas.

Ranger recordó que para regularizar esta situación ya fue presentado un proyecto de ley en el Congreso de la Nación, que busca garantizar que estos trabajadores sean dados de alta como empleados en blanco con todos los aportes y que a la vez, sigan cobrando los beneficios sociales que brinda el gobierno nacional y provincial.

Pero la realidad es que esto sigue siendo un proyecto a tratar y todavía no fue aprobado, por lo cual los productores siguen sin contar con la mano de obra necesaria que recolecte la producción y sufren pérdidas de dinero y de tiempo. “Tengo 1 millón y medio de kilos de limones tirados en el piso”, contó y agregó “hoy 1 millón o 3 millones de pesos no son nada si se te lastima un trabajador (que no está asegurado por trabajar en negro), entonces que caigan los limones y que se pudra”.

“Nosotros no estamos en contra de que cobren planes sociales” aclaró finalmente Ricardo Ranger, sino que piden que se regularice esta situación por medio de proyectos de ley, para que todos salgan ganando, tanto los productores como los trabajadores.

fuente: misionesonline.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *