Piden que se cumpla el cupo laboral para personas con discapacidad en la administración pública provincial

La semana pasada se presentó en la Legislatura provincial un pedido de informe sobre la aplicación de la norma vigente. “Claramente no se está cumpliendo el cupo mínimo”, finalizó el diputado Javier Mela.

Se presentó un proyecto de comunicación el 17 de Junio pasado en la Cámara de Representantes de Misiones solicitando un pedido de informe acerca del estado de aplicación de la ley de discapacidad en función de que se establece cupos laborales en la administración pública y administrativa en la provincia de Misiones.

“Siguiendo con este tema que ha traído tanta repercusión, nos enviaron un informe de la dirección nacional de Gestión de información y Política salarial, donde en Misiones, en el Segundo semestre del 2019, tan solo 19 personas estaban trabajando con Certificado Único de discapacidad. Sinceramente consideramos que son muy pocas personas, por ello presentamos hoy un nuevo pedido de informe ante el Consejo Provincial de Discapacidad, para que nos presenten datos actuales de los cargos y contratos desempeñados por personas con certificado Único de discapacidad, emitido por la jefatura de gabinete de Ministros-Argentina” expresó el autor del proyecto y diputado provincial de Juntos por el Cambio, Javier Mela.

La ley XIX N°23
El artículo 11 de dicha ley establece: El Estado provincial, sus organismos descentralizados, organismos de la Constitución, entes autárquicos, empresas estatales y mixtas con capital estatal mayoritario, están obligados a emplear personas con discapacidad que reúnen condiciones suficientes de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cinco por ciento (5%) de la totalidad del personal empleado y con relación a cada uno de los poderes, órganos o empresas.

“Claramente no se está cumpliendo el cupo mínimo, por ello, seguiremos insistiendo para que se cumpla la ley y se respete el cupo laboral para las personas con discapacidad” finalizó el diputado.

fuente: agenciahoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *