Eldorado. Firman convenio para instalar una oficina de Superintendencia de Servicios de Salud

Eldorado. Se firmó un convenio entre la municipalidad de Eldorado y la Superintendencia de Servicios de Salud dela nación, a fin de contar con una oficina de atención al público en la ciudad.

La Superintendencia de Servicios de Salud es el organismo encargado de controlar y regular el correcto funcionamiento de las obras sociales y las empresas de medicina prepaga en cuanto a las prestaciones médicas que deben cumplir, a fin de garantizar el derecho de los usuarios.

El convenio se firmó en la ciudad de Posadas entre el Intendente Fabio Martínez y representantes del organismo nacional, y la existencia de una oficina en Eldorado, acelerará los trámites realizados por particulares en cuanto a reclamos por las prestaciones.

Entre los trámites que se podrán realizar se cuentan: comunicar finalización de la opción de cambio de obra social, reclamar por problemas en la afiliación con Obras Sociales Nacionales o Entidades de Medicina Prepaga, reclamar por inconvenientes con la derivación de aportes hacia tu Obra Social Nacional y/o Entidad de Medicina Prepaga, reclamos por problemas en la prestación médica y/o afiliación con Obras Sociales Nacionales, realizar reclamos por problemas en la prestación médica y/o afiliación de personas con discapacidad, reclamos por aumentos indebidos de cuota de Entidades de Medicina Prepaga o planes de Obras Sociales Nacionales, y tramitar la compra de medicamentos especiales establecidos por la Superintendencia de Servicio de Salud.

Si bien no se dio a conocer una fecha precisa sobre la apertura de la oficina, desde ejecutivo municipal dejaron trascender que la misma se haría en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *