Diferencias entre vecinos por los límites del Bº El Colono

Los Concejales se reunieron esta mañana con la Directora de Planeamiento Arq. Norma Pretzel y con vecinos auto convocados del Barrio “El Colono”, quienes solicitan la modificación de los límites del Barrio.

En uso de la palabra una de las vecinas del barrio, fundamentó el pedido realizado basándose en una serie de trabajos comunitarios muchos de ellos solidarios que se vienen realizando, proyectando un video que acompañó el relato.

También comentó que en enero del año 2020 con la intención de conformarse la comisión vecinal del barrio se realizó el censo correspondiente, pero nunca se llegó a realizar el acto eleccionario ya que la pandemia lo impidió.

A su turno uno de los vecinos presente, manifestó su disconformidad con la solicitud presentada, ya que considera la misma como una división del Barrio El Colono, posición a la que adhieren varios de los presentes.

El Presidente del CDE comentó que no es la primera vez que vecinos solicitan modificar los límites de un barrio, en muchos casos producto del crecimiento demográfico del mismo, expresando “que son los vecinos los verdaderos protagonistas y son quienes tienen la última palabra en la cuestión, también hay que reconocer que producto de la pandemia, estamos atravesando una situación de emergencia y la misma impide que los actos eleccionarios de nuevas autoridades vecinales se lleven a cabo, como las asambleas de vecinos de cualquier tipo”. Por lo tanto, recomendó a los vecinos, tomarse el tiempo necesario como lo establecen los protocolos sanitarios.

La representante del Ejecutivo Municipal, Directora de Planeamiento Arq. Norma Pretzel, a su turno, resaltó que son precisamente los vecinos, que a través de necesidades comunes son los que deben solicitar los límites del barrio, “pero para ello es necesario que estén de acuerdo con la propuesta la mayoría”.

El Presidente del CDE comentó el propósito de la reunión, que es el de acercar las partes en cuestión, por lo tanto recomendó mesura, voluntad comunitaria, sentido común y cuestiones que tienen que ver sobre todo con lo cultural, con la identidad del vecino, para luego agradecer la presencia de los vecinos, dando por finalizada la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *