Denuncian intento de usurpación en Andresito por parte de un movimiento social

Darío Bruera, productor agropecuario de la localidad de Comandante Andresito, detalló a Misiones Cuatro sobre un intento de usurpación a un terreno fiscal que se registró en la localidad por parte del FOL. Pide que el municipio haga la denuncia correspondiente.

Darío Bruera confirmó que el movimiento FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) tuvo intenciones de ocupar ilegalmente un espacio, que es terreno fiscal de la provincia de Misiones.

“Es una chacra que está lindante al pueblo de Andresito donde se hizo un loteo privado, se demoró por cuestiones de la pandemia. Cuando se hace un loteo privado por ley, un espacio que corresponde a cierto porcentaje que tiene que quedar como terreno fiscal que es de la Provincia de Misiones”, explicó Bruera.

Asimismo, agregó: “en esta ocasión, el movimiento FOL quiere intrusar ese espacio que es terreno fiscal de la provincia de Misiones”.

“Cabe destacar que el espacio verde es un terreno fiscal que fue dejado y mensurado para la municipalidad ya fue intrusado en su momento, hace como cinco años. Hoy ya no está más esa gente y eso fue por homologación que hizo la Municipalidad y el Concejo de Andresito, eso son terrenos privados y está ocupando otra gente hoy en día, primero vienen los intrusos después vienen otra gente”, explicó el productor rural.

Contó que “el municipio les da la tierra a esas personas con el concepto de Fernández y de esa gente nunca más se va a poder hacer loteo, dicen ‘lo que está improductivo se tiene que ocupar’ ¿Cómo la provincia de Misiones va a construir una escuela y hacer una comisaría si no sabe cuánta gente va a haber en ese lugar y cuáles van a ser las necesidades?”, cuestionó Bruera.

“Esa gente del FOL no son necesitada, tienen asistencialismo y cobran mejor que cualquier otra persona, empleada doméstica, empleado rural. Todos tienen casas y ahora quieren venir a hacer un pseudo programita de hacer una huerta, cuando ese espacio fiscal es un espacio de todos los misioneros. Es un espacio de la provincia, no es que le estamos sacando a un rico, hay que respetar las cosas”, manifestó.

“Son contadas las personas que sabemos que es terreno fiscal, hay gente que le da el guiño para que pasen estas cosas”, añadió.

Además, declaró: “quisiera que el intendente salga a denunciar en la fiscalía de Iguazú o done haga falta, cuidando el patrimonio de todos los misioneros, de los andresiteños, tengo entendido que no hizo ninguna denuncia”, señaló Bruera.

“Entiendo que hay necesidad, pero la provincia de Misiones y el municipio de Comandante Andresito cuentan con suficientes recursos o pueden gestionar la suficiente cantidad de recursos como para comprar un terreno y darle a esa organización para que haga ese fin y no sea un fin inmobiliario”, manifestó.

fuente: misionescuatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *