El Concejo Deliberante avanza en la creación de un Consejo Consultivo Municipal

Eldorado. Se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de creación de un Consejo Consultivo Cultural, un deseo planteado por los gestores culturales de la ciudad desde hace muchos meses.

La Carta Orgánica Municipal aprobada en el año 2018 prevé la creación de consejos consultivos en las distintas áreas de gestión del municipio.

En ese sentido el Colectivo Cultural de Eldorado presentó, a principios de 2019, un proyecto fijando los lineamientos básicos con los cuales debería contar el consejo consultivo para su funcionamiento.

El día miércoles 16 de junio se realizó una reunión en el Concejo Deliberante entre los integrantes del cuerpo, el Director de Cultura José Duarte y el Director de Asuntos Jurídicos del municipio, Dr. Carlos Kozik, para avanzar en la creación del Consejo Consultivo.

Si bien existe consenso en la necesidad de la creación del consejo en la reunión de ayer surgieron diferencias ya que el proyecto en tratamiento de los concejales fija adjudicación de viáticos a los integrantes del Consejo Consultivo, mientras que la Carta Orgánica en su art. 236 fija “Los Consejos Consultivos Municipales son órganos asesores, colegiados y honorarios”, es decir que no pueden recibir ningún tipo de remuneración.

Más allá de esa polémica los participantes de la reunión coincidieron en la necesidad de la creación de órgano consultivo que colabore con el Director de Cultura en el diseño de las políticas culturales municipales.

Al respecto José Duarte expresó su apoyo: “Es necesario contar con un órgano al cual se le pueda requerir asesoramiento en la materia, por lo tanto estoy en un todo de acuerdo a dicha creación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *