Vecinos de Bº Itatí quieren regularizar sus tierras

El miércoles 16 dejunio los concejales Lic. Rosa Kurtz, Dra. Lorena Cardozo, Dr. Héctor Falsone, Tec. Bernardino Bobadilla, Tec. Agueda Saenger, presididos por el Vicepresidente Sr. Jorge Almiron, se reunieron con integrantes de la comisión vecinal del barrio Itati y con la Directora de Planeamiento Municipal Arq. Norma Pretzel y la Directora de Rentas Generales CPN Vanessa Radke, encontrándose en representación del barrio los Sres. Leopoldo Britez Presidente y José Villalba Secretario.

Los concejales explican que la convocatoria es a los fines de que se detalle por parte de los integrantes de la comisión vecinal la solicitud presentada oportunamente para la correspondiente evaluación por parte del Ejecutivo Municipal.

El representante del barrio Sr. Villalba precisó que “La Comisión Directiva en representación de los vecinos, presentaron la solicitud de eximición con respecto a una deuda histórica de una propiedad que se encuentra en el barrio. La misma es para poder avanzar en la realización de los planos correspondiente, ya que en el lugar hay viviendo un total de dieciséis familias en una propiedad que en la actualidad carece de plano catastral, es por ello que solicitan que se autorice el pedido, ya que los vecinos con quienes se habló oportunamente están dispuestos a pagar lo que corresponda, porque entienden que, si no tenemos la propiedad en regla, no podremos acceder a las mejoras para el barrio”.

Por parte del Municipio la Directora de Planeamiento Arq. Pretzel a su turno comento que “el propietario debería presentar en la municipalidad un plano más preciso de la propiedad, para poder considerar la solicitud, ya que es necesario conocer fehacientemente los metros cuadrados de la propiedad en cuestión, para poder calcular lo que le correspondería abonar a cada uno de los vecinos”.

Luego de las consultas por parte de los concejales respecto a la consideración manifiesta por los vecinos en cuanto al pago de las deudas surgidas, a lo que los integrantes de la comisión vecinal sostuvieron la voluntad de pago por parte de todos los vecinos para regularizar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *