Habilitan nuevo sector de Hematología en el SAMIC de Eldorado

Eldorado. El día sábado 12 de junio se inauguró el nuevo servicio de Hematología del hospital SAMIC que cuenta con instalaciones más amplias que donde funcionaba con anterioridad.

La Dra. Karen Duranona, Jefa del Servicio, explicó algunas características de las nuevas instalaciones “El servicio de Hematología existe desde hace mucho en el hospital pero las instalaciones en las que trabajábamos eran reducidas, por eso desde hace un tiempo se analizaba la posibilidad de tener un espacio más amplio para poder atender a los pacientes. En el nuevo espacio contamos con dos consultorios, laboratorio, sector de extracción de muestras y sala de quimioterapia”.

La inauguración se realizó el día de cumpleaños de la Dra. Maya Schweri. “Quisimos hacer la inauguración el día de cumpleaños de la Dra. Schweri que fue durante muchos años la Jefa del Servicio de Hematología como un reconocimiento a su trayectoria, dedicación y esfuerzo, por lo cual ella estuvo presente en la inauguración, y se descubrió una placa con su nombre”.

El Servicio de Hematología trata las enfermedades de la sangre entre las que se pueden citar algunos tipos de leucemia, linfomas, mielomas múltiples, y hemofilia que es la falta de coagulación en la sangre.

“Nosotros, explica Duranona, tratamos a pacientes adultos. En el caso de que algún niño llegue hasta el servicio le hacemos los primeros análisis y, de ser necesario por la complejidad del cuadro, lo derivamos a Posadas”.

Del acto de inauguración participaron el Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, el Director del SAMIC Dr. Rodrigo Durán, y quienes acompañan a Duranona en la atención las Doctoras Simon Haydee y Fernanda González Hobecker, y Duarte Angélica que es la mucama del sector-

“Quiero expresar mi agradecimiento al Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón y a los Directivos del hospital, el Dr. Durán que junto al Dr Ferreyra hicieron que este proyecto sea una realidad. También a las empresas y pacientes que colaboraron. A la Dra. Maya Schweri por su eterno compromiso y a todo el equipo de trabajo por su dedicación”, concluyó Karen Duranona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *