Colonia Victoria. Una persona con test positivo fue impedida de votar en las elecciones

Colonia Victoria. Una mujer, de quien ese guarda reserva sobre sus datos de filiación, intentó votar en la mesa 2333 ubicada en la escuela primaria de Victoria, pese a haber dado positivo al test de Covid-19 tres días antes del día de la votación.

Los pueblos chicos tienen la particularidad de que hay un conocimiento muy cercano de los vecinos, por lo cual muchas personas sabían acerca de la condición de salud de la frustrada votante. Y entre ellas también lo sabían las autoridades municipales.

No obstante eso la mujer, que se encontraba en aislamiento obligatorio, fue trasladada hasta la escuela primaria de Victoria donde debía votar.

Alertados de la situación fiscales del Partido Obrero informaron a las autoridades de la escuela y a los fiscales que tenían en dicha escuela a fin de proteger la salud de todos quienes participaban en el acto eleccionario. Como consecuencia de ello le fue impedido el ingreso a la escuela.

Lo llamativo es sectores vinculados a la Intendencia de Colonia Victoria comenzaron una campaña de difamación contra quienes alertaron sobre la irregularidad, acusando a los integrantes del Polo Obrero de “discriminar a una persona enferma”, cuando en realidad lo que estaban haciendo era cuidar la salud de la población de Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *