Eldorado. Gran demanda de testeos rápidos en el polideportivo

Eldorado. La difícil situación que atraviesa la ciudad por el elevado número de contagios, hizo que un número mayor de personas se acerque al Polideportivo Héctor Hugo Ligorria a realizarse testeos rápidos.

La semana pasada Eldorado registró por dos días consecutivos récords de contagios para 24 horas con 51 y 52 casos.

A partir de ese momento la demanda de testeos rápidos se acrecentó llegado a ser de entre 400 y 500 por día, cuando lo normal era alrededor de 200.

El miércoles 26, tras fijarse nuevas restricciones en la ciudad debido a ser considerada zona de riesgo epidemiológico, el polideportivo presenta una mayor afluencia de gente para realizarse el testeo.

Mauricio, uno de los presentes expresó “Vine por precaución. Trabajo todo el día en la calle y vivo con mis padres que son mayores. Ellos ya están vacunados pero no quiero ponerlos en riesgo entonces me hago el test para estar seguro”.

Isabel, joven de veintisiete años, aduce más o menos lo mismo “No tengo síntomas, pero la verdad que estoy con miedo. Uno conoce mucha gente, amigos, parientes, que se contagiaron y me quiero cuidar y cuidar a las personas cercanas. Por eso vine a hacerme el testeo”.

Dentro de los presentes hay otros que tienen una mayor preocupación. Marcelo cuenta: “A mi cuñada el viernes le dio positivo, mi hermano está aislado y como yo estuve con él tengo dudas acerca de si me contagié o no”.

Eldorado presenta, durante el mes de mayo el mayor número de contagios para un mes desde el inicio de la pandemia con 541 casos y un promedio diario de 21,64 casos. Allí deben buscarse las razones para que los habitantes de la ciudad muestren preocupación sobre lo que sucede, y se acerquen a hacerse los testeos.

El horario para poder realizarlos es de lunes a viernes de 7:30 a 13:00horas en el polideportivo municipal, a lo que hay que sumar los testeos que se realizan en los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *