Comité de crisis resolverá las medidas a adoptar de acuerdo a la evolución de la pandemia

Eldorado. El comité de crisis municipal tuvo su reunión habitual de los días domingo. No tomó ninguna resolución pero comunicó que evaluará diariamente las medidas sanitarias a adoptar.

El domingo 23 de mayo se cumplió el segundo día de las restricciones impuestas en la ciudad en consonancia con el DNU donde se establecía al Departamento Eldorado como zona de riesgo epidemiológico.

Durante el mes de mayo se registraron en la ciudad 473 casos, siendo el mes de mayor contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia, con un promedio diario de 20,56. Esto significa un crecimiento del 57,6% respecto al promedio diario del mes de abril que fue de 13,06

En función de los datos el comité de crisis anunció que “Trabajamos y analizamos la situación día a día, porque la situación va cambiando constantemente, por lo que este comité avanza sobre cada detalle a la hora de tomar decisiones, pero todas las medidas se establecen para cuidar a la comunidad y a nuestro sistema sanitario y que nos permita seguir avanzando de manera ordenada y sobre todo segura”.

También destacó el trabajo que se está realizando en toda la ciudad por parte de las fuerzas de seguridad, agentes de salud y personal municipal, para que estas nuevas medidas temporales se respeten y así lograr atravesar esta situación ya que “si bien estamos frente a una comunidad comprometida, hay otra parte de la sociedad que aún no toma conciencia sobre la gravedad de la situación, y es ahí donde seguimos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *