La Asamblea provincial docente se realizará el próximo 30 de mayo

La reunión de los maestros prevista para el sábado 23 de mayo se aplazó debido a la entrada en vigencia del DNU. El encuentro se realizaría en Jardín América, uno de los municipios que restringió actividades en las últimas horas por la situación de covid-19.

La mesa de trabajadores de la educación resolvió ayer posponer la asamblea provincial prevista para este sábado 22/5 en Jardín América. La misma se realizará el domingo 30/5 a las 9:00 horas en Puerto Rico. La decisión se dio en el marco de las restricciones establecidas por el DNU nacional, a las que adhirió parcialmente Misiones y, dentro de ella, el propio municipio de Jardín América suspendiendo las reuniones en espacios públicos y privados.

En este contexto, los referentes del sector informaron los resultados de la reunión realizada el lunes 17/5 entre representantes del gobierno provincial: el presidente del CGE Alberto Galarza y el Diputado Nacional Ricardo Wellbach, y los representantes de los trabajadores en lucha. Recordamos que la misma tenía como base la suspensión de los descuentos por los días de huelga y la suspensión de las medidas de fuerza en tanto se desarrolle el diálogo.

En la misma, se discutió los puntos del temario acordado previamente como la recomposición salario: se hizo entrega de un material con datos concretos y macroeconómicos que son el sustento del reclamo por la recomposición en la mesa de diálogo.

Además, se reclamó la necesidad de avanzar en la mesa técnica salarial para lograr una recomposición y corregir los errores en liquidaciones producidos recientemente. Los representantes del gobierno se comprometieron a gestionarla. A su vez, las autoridades educativas se comprometieron a una reunión entre jubilados de Marea Blanca y el IPS para discutir y avanzar en la resolución de problemas técnicos vinculados al haber previsional.

fuente:agenciahoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *