Colonia Victoria se suma a los municipios que aplican restricciones

Colonia Victoria. Mediante la Resolución 157/A/2021 el municipio de Colonia Victoria se adhirió al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, que establece la suspensión de actividades catalogadas como no esenciales.

En los considerandos de la resolución se hace hincapié en la necesidad de bajar la curva de contagios de coronavirus y que el municipio de Colonia Victoria forma parte del Departamento Eldorado que, de acuerdo a lo informado por la nación, es zona de riesgo epidemiológico.

Las medidas anunciadas en la resolución son las siguientes:
1.- Solo se podrá circular en cercanías del domicilio, entre las 6 y las 22 horas.
2.- Se prohíben actividades nocturnas como bares, heladerías, salón de eventos.
3.- Se prohíben actividades deportivas, gimnasios, reuniones sociales, religiosas, culturales en general y toda otra actividad no catalogada como esencial.
4.- Se dispone el ingreso máximo de una persona por núcleo familiar (por vez) a las instalaciones de los comercios.
5.- Las actividades comerciales deberán llevarse a cabo entre las 8 y las 20 horas, tomando todas las medidas preventivas que correspondan y con una reducción al 50% de la capacidad máxima de ocupación del local.
6.- Se establece la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas que conformen filas para acceso a los comercios y en cualquier otro espacio.
7.- Se establece la obligatoriedad del uso del barbijo o tapaboca para el ingreso a los locales comerciales. Serán responsables los dueños de los comercios del cumplimiento de esta exigencia.

Las medidas tendrán vigencia hasta el 30 de mayo y en caso de comprobarse infracciones a lo dispuesto, se labrarán actas de infracción para ser enviadas al Tribunal de Faltas Municipal, procediendo a la clausura preventiva del local en infracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *