Migraciones intima al desalojo a familias varadas en el puente

El coordinador de Centros de Frontera Mesopotamia Norte, que depende del Ministerio del Interior, Héctor Careaga, notificó esta mañana a las familias varadas en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que, en el plazo de seis horas, abandonen las instalaciones que ocupan “en forma ilegal”.

La nota fue entregada esta mañana al representante de las cuatro familias varadas -12 personas que llegaron desde Asunción el sábado 8 de mayo-, el abogado chaqueño Francisco Rosales, y además de la firma del coordinador Careaga, lleva la rúbrica de Pablo Andrés Vicente, supervisor regional de la Dirección Nacional de Migraciones, y del segundo comandante de Gendarmería Nacional Rudy Cardozo.

El coordinador Careaga intima a los varados a abandonar “el inmueble perteneciente al Estado Nacional”, una oficina de Gendarmería donde las personas duermen en colchones colocados en el piso.

Según el escrito, el grupo deberá “cesar en la ocupación ilícita en el plazo de seis horas bajo apercibimiento de iniciar la pertinente acción de desalojo”.

“Nos dejaron estar acá”
“Cuando llegamos el 8 de mayo, Gendarmería nos dejó estar acá por una cuestión humanitaria”, sostuvo el abogado Rosales y agregó: “Es una jugada para iniciarnos una causa por ocupación ilegal; no vamos a caer en ese juego”.

“Si ahora determinan que debemos volver al lugar donde estábamos, a la intemperie, lo vamos a acatar pero no vamos a tener acceso a nada, ni alimentos, ni agua, ni ducha”, lamentó el letrado en diálogo con La Voz de Misiones.

“Nos quieren poner obstáculos para que volvamos a Paraguay, pero no vamos a retroceder, vamos a seguir reclamando nuestro derecho”, indicó.

Se recordará que, el pasado lunes, la Justicia Federal de Posadas rechazó un recurso de amparo presentado por las familias varadas, el cual pedía que se autorice el ingreso por tierra para volver a sus hogares, en Chaco, Pinamar, Buenos Aires, y Montecarlo, Misiones.

fuente: lavozdemisiones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *