En Misiones hay cuatro departamentos que son zona de riesgo epidemiológico. Eldorado es uno de ellos

En la noche del jueves, el presidente Alberto Fernández, anunció que desde la cero hora del sábado 22 hasta el 30 de mayo quedan suspendidas todas las actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, con la finalidad de bajar la curva de contagios y muertes por coronavirus.

El nuevo confinamiento por nueve días contempla al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y zonas de alto riesgo por la gran suba de casos de Covid-19. Por tal motivo, solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 1.

Según el monitoreo nacional epidemiológico, en Misiones son zona de riesgo cuatro departamentos: Apóstoles, Cainguás, Eldorado y Montecarlo, donde se encuentran los municipios de Apóstoles, San José, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Eldorado, Colonia Delicia, Santiago de Liniers, 9 de Julio; Montecarlo, Puerto Piray y Caraguatay.

No obstante, más allá de esos cuatro departamentos el decreto no impactará en el resto de la provincia.

Sin confinamiento estricto en Misiones
Fuentes de la Gobernación descartaron un confinamiento generalizado y esperan a analizar el contenido del decreto presidencial que establece un toque de queda por 9 días, ante el avance del coronavirus.

Es posible que haya medidas focalizadas en los departamentos considerados de “alto riesgo”. De todas maneras, se esperan anuncios del Gobierno de Misiones.

fuente: misionescuatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *