El comité de crisis analiza aplicar nuevas restricciones

Eldorado. El miércoles 19 de mayo el comité de crisis municipal se reunió y analizó la posibilidad de aplicar nuevas restricciones debido al aumento de casos en la ciudad.

En los dos últimos días se registraron en Eldorado el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia. 51 casos el martes 18 y 52 el miércoles 19, siendo el municipio que más casos registró en la provincia.

Si bien en su reunión habitual de los días domingo el comité de crisis había mostrado preocupación por el incremento de casos, lo sucedido el martes y miércoles encendió las luces de alarma ya que, en lo que va del mes de mayo el promedio de casos diarios se incrementó un 40%. En abril se contabilizaron 392 casos con un promedio diario de 13,06, y en los primeros19 días de mayo los contagios suman 348 con un promedio de 18,31.

Los integrantes del comité de crisis destacaron que “Estamos en una situación muy complicada en cuanto al estado sanitario y se sigue observando la falta de cumplimiento de protocolos”.

Asimismo afirmaron que “Si no logramos tomar conciencia entre todos, desde el Comité nos vamos a ver obligados a disponer nuevas medidas, porque es la única manera de lograr reducir la circulación y reducir los niveles de contagio”.

Aún no adelantaron nada acerca de las restricciones que analizan pero no se descarta que an las próximas horas haya anuncios al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *