Reunión de Zona Norte de Salud para establecer nuevas acciones contra el Covid-19

Ete lunes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió al Ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, y al equipo de salud de la Zona Norte, para realizar una reunión de trabajo para seguir fortaleciendo las tareas en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

La reunión se llevó a cabo tras conocerse que el índice de positividad de los testeos en Eldorado, en los días transcurridos del mes de mayo, es el más alto en lo que va del año 2021

El Ministro destacó que en toda la provincia se continúa trabajando con las estrategias en cada municipio, y es muy importante sostener el estado sanitario, sobre todo en una ciudad como Eldorado con una importante densidad de población, y con un sistema hospitalario que da respuesta a toda la zona norte de Misiones.

En este sentido destacó que en nuestra ciudad se han sumado distintos puntos de vacunación y que ya se ha habilitado la preinscripción para la vacunación a personas mayores de 40 con comorbilidades y a mayores de 50 en general, a través de la aplicación AlegraMed; y que con el trabajo conjunto se continuará el esfuerzo que se viene realizando hace varios meses, hoy con la premisa de testear, monitorear, bloquear y vacunar, para controlar lo niveles de contagio y avanzar hacia la inmunización.

En declaraciones a medios locales el ministro Alarcón explicó que en Eldorado significa habilitar nuevos lugares de testeos rápidos – hasta el momento sólo se realizan en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria, del km. 9 – habilitando otros centros de testeos en la Plaza Sarmiento (km.9) y en la Plazoleta El Colono (km. 6) para “acercar los testeos a la gente a fin de diagnosticar la mayor cantidad posible de casos” para poder ejecutar un bloqueo más rápido y efectivo.

En cuanto a las vacunaciones también anticipó que se llevará una “carpa vacunatoria” a diferentes puntos de la ciudad y que se seguirá ampliando los lugares de vacunación posibles. En éste sentido vale recordar que en Eldorado se están habilitados 5 lugares de vacunación: el polideportivo del km 3, los Caps de Bº Belgrano, Sarmiento y Los Lapachos, y el Hospital Gardes.

Participaron de esta reunión, el coordinador de la dirección de Atención Primaria de la Salud de la zona Norte Dr. José Luís Rivero, el subcoordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) del norte de Misiones Dr. Mauricio Acevedo Leal, el director de Zona Norte Paraná Salud Dr. Jorge Frowein, el Epidemiólogo, Dr. Javier Ramírez y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Dr. Matías Sotelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *