Kulfas aterriza en Eldorado con la Dass, Beira Rio y los “Ahora” en la agenda

De acuerdo a lo informado por el diario Primera Edición, el Ministro de Desarrollo Productivo estará el martes en Eldorado.

En una semana donde funcionarios del propio Gobierno provincial como dirigentes sociales admitieron que el principal pedido que se hace en los barrios es “trabajo”; Misiones tendrá esta semana un encuentro donde se esperan novedades en ese aspecto.

En la planta industrial de la Dass Eldorado, en principio pautado para el martes 18 en horario todavía a confirmar, estará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, fue el embajador argentino en Brasil y exvicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, quien se comunicó primero con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para coordinar la agenda, con epicentro en la fábrica de zapatillas que sobrevivió a la pandemia y -a diferencia de otras- consiguió más acuerdos de producción tanto en Buenos Aires como en Misiones.

Ayer, fueron el propio Kulfas y uno de los socios de la Dass quienes informaron al mandatario misionero de algunos detalles de la múltiple visita: se espera el anuncio de un plan de inversiones en Misiones; la incorporación de más trabajadores a la planta de la empresa (hace pocos días tomó a 20 obreros que habían quedado cesantes cuando se cayeron contratos con Nike años atrás); y la ampliación de la línea de producción en la tierra colorada.

La presencia de Scioli no es casual: la Dass es de capitales brasileños y se espera que el embajador pueda dar precisiones de otra probable fuente de decenas de empleos: la radicación de la gigante del calzado Beira Rio.

El además exgobernador bonaerense fue quien intermedió entre la empresa de Río Grande do Sul con la Casa Rosada, para que se facilite la radicación de la brasileña en la Argentina. Y, como ya se dijo, la pretensión es que la planta industrial se levante en Misiones (muy probablemente en San Pedro).

Aún con la intención sobre la mesa, la empresa y el Gobierno misionero no tomaron contacto directo, a la espera que el ministro Kulfas dé por cerrada la negociación sobre importaciones y exportaciones con Beira Rio (que pretende sacar por Misiones parte de su producción), a partir de las exigencias que tiene la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *