Acusan al Juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, de acoso laboral

Empleados del Juzgado Federal de Eldorado realizarán una presentación ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por acoso laboral contra el Juez Miguel Ángel Guerrero a cargo del juzgado.

Los rumores respecto a la situación planteada por los empleados del juzgado son de vieja data: trabajadores que denuncian persecusión laboral, empleados con carpeta médica, y otras cuestiones que dificultaban la presencia en el ámbito laboral, eran contadas en voz baja y en privado.

Finalmente el 29 de marzo los trabajadores del juzgado hicieron una presentación ante la Comisión Directiva de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación planteando la situación.

El escrito presentado hace un recuento de lo acontecido en el juzgado desde la asunción de Guerrero, en el año 2015, y explican: “Desde que asumió sus funciones en 2015, el magistrado no sólo no ha cambiado su modalidad de gestionar los recursos humanos, sino que se ha agravado a pasos agigantados con el correr de los años, bajo la amenazante fórmula de intimaciones y presiones, consiguió un plantel que trabaja con temor”.

Ponen como ejemplo de las presiones recibidas la instrucción de sumarios contra empleados del juzgado que llevan a que el ámbito de trabajo se vea perjudicado “donde en vez de triunfar el método de persuasión, se impone el de la represión provocando alteración nerviosa, miedos, desgano, baja desmesurada de la autoestima, pánicos y otros síntomas derivados de esos estados”.

Asimismo detalla que, en total, que algunos empleados, motivados por el acoso laboral, se encuentran con licencia psiquiátrica.

Los firmantes de la nota estiman que la denuncia ingresará en las próximas horas al Consejo de la Magistratura de la Nación. La presentación la impulsan empleados y funcionarios del Juzgado Federal de Eldorado contra el magistrado Miguel Ángel Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *