Eldorado. Presentaron el Plan Reciclar

El plan está diseñado para promover conductas en cuanto al reciclado y recuperación de productos reutilizables, y cuenta con diversos programas a desarrollar en distintas áreas.

Los programas contemplados son:

Programa Eco Escuela. Confección de mochilas y cartucheras con telas recicladas, donde los productos confeccionados serán destinados a escuelas de la ciudad.

Programa Eco Higiene: Confección de pañales ecológicos, toallitas menstruales y protectores diarios y mamarios, lavables y de rápido secado.
Los destinatarios son bebés, adultos mayores y mujeres en general.

Programa Eco Bolsos: Confección de bolsos maternales y uso en general, billeteras, reutilizando neumáticos en desuso, lonas y cartelerías de publicidad.

Programa Muni Eco Friendly: Producción de manteles y decoraciones para los distintos eventos y pecheras para actividades deportivas a través de una articulación de diferentes áreas del municipio. También la producción de barbijos inclusivos para facilitar la comunicación con aquellas personas con dificultades auditivas.

Programa Eco Refugios: Construcción de paradas de colectivos pensando en el bienestar del vecino, mediante un diseño de refugio accesible y universal a ser ubicados en distintos puntos de la ciudad.
El programa será articulado con la empresa de transporte urbano ETCE y se prevé, en algún momento, la incorporación de dispositivos tecnológicos que posibiliten la existencia de “refugios inteligentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *