Instruyen sumario interno a los efectivos del servicio penitenciario que participaron en el operativo donde estuvo involucrado el Intendente Fabio Martínez

El Servicio Penitenciario Provincial inició un sumario interno a los efectivos que participaron del operativo del sábado 8 de mayo donde estuvo involucrado el Intendente Fabio Martínez.

De acuerdo a lo informado por el diario Primera Edición el mismo se sustancia para establecer las responsabilidades y el actuar de los efectivos durante el procedimiento.

Sin embargo, y pese al inicio del sumario, el Servicio Penitenciario Provincial no ha dado ninguna información pública a todo lo sucedido, lo que llama la atención por la repercusión nacional que tuvo el video viralizado, que se filmó durante una parte del procedimiento.

Otro de los puntos a destacar es que, a pesar de que el Intendente Fabio Martínez haya manifestado en su versión de los hechos que fuera agredido por alguno de esos efectivos (versión que fuera confirmada a este medio con anterioridad al descargo de Martínez) no se conoce, hasta el momento, denuncia ante la justicia por las agresiones recibidas.

También desde el parte interno de la Policía que trascendió a los medios se manifiesta que no existió denuncia alguna en todo lo actuado.

Todo ello hace presumir, o por lo menos dar como una visión cuando mínima verosímil, de que quienes participan del poder o tienen contactos gozan de una impunidad y protección que ningún ciudadano común tiene.

El Intendente Fabio Martínez en su descargo expresa “Mi mayor preocupación es, que hubiera ocurrido con un ciudadano común que transita por la misma área, que puede ser objeto de la misma situación y que carece de los medios necesarios para defenderse o no pide a tiempo la intervención policial”.

Si realmente esa es su mayor preocupación, preocupación compartida, sería coherente que hiciera las denuncias correspondientes ante la justicia a fin de que quede todo debidamente esclarecido ante la opinión pública, y no sólo en el cruce de versiones de quienes participaron del suceso.

Si el Intendente Fabio Martínez pretende, seriamente, garantizar el funcionamiento de las instituciones de la democracia, realizar la denuncia ante la justicia, presentar los testigos del hecho, las pruebas que posee, explicar que fue dela vida del tercer sujeto (hombre) que él mismo reconoció estar transportando y que no está presente en ninguna de las actuaciones.

Debería explicar la presencia, en medio del procedimiento, de personas que no eran de las fuerzas de seguridad y el papel que desempeñaron esas personas.

Es de destacar que la versión dada por el Intendente Fabio Martínez se acerca mucho, con algunas diferencias, a lo ya expresado en éste medio en la nota titulada “Algunas precisiones sobre el operativo donde se vio involucrado Fabio Martínez” (publicada antes de su descargo) y que fuera posible reconstruir después de largas horas de hablar con personas que estuvieron presentes, por lo cual no existe animosidad alguna en los pedidos de aclaración, sino tan sólo una solicitud de debido respeto a quienes habitamos la ciudad de Eldorado, y lo tendremos como Intendente los próximos dos años y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *