Docentes cortan la Ruta 12 a la altura de San Ignacio

Tal como estaba anunciado el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, integrado por MPL, UDNAM, AUTOCONVOCADOS, UTEM-CTAA, ATE, TRIBUNA DOCENTE, CORRIENTE NACIONAL CONTI SANTORO y MAREA BLANCA, procedieron al corte de la Ruta 12 en la localidad de San Ignacio.

Los docentes presentes aún no definieron la modalidad del corte, es decir su duración, pero aclararon que se permite el paso de ambulancias, vehículos con vacunas y autos con personas en tránsito al médico.

Para poder transitar por la provincia se deberá realizar un desvío desde Gobernador Roca (al norte) y Santa Ana (al sur) pasando por Oberá.

Los reclamos de los docentes son: el cese de los descuentos y la devolución de lo descontado. La no sanción de los docentes en lucha, y una discusión salarial que contemple un básico de $ 18.600

Y a esto se suman una larga lista de necesidades edilicias, de personal, de organización, la discusión de una grilla salarial actualizada, el funcionamiento adecuado de los servicios sociales brindados por el IPS, entre otros puntos.

foto: Adalberto Pighin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *