Piden constituir una Comisión Investigadora por lo sucedido con el Intendente Fabio Martínez

Eldorado. El pedido realizado al Concejo Deliberante apunta a esclarecer los hechos del sábado 8 donde fuerzas de seguridad realizaron un operativo donde se vio involucrado el Intendente Fabio Martínez. Fue realizado por el abogado Augusto Daniel González.

El escrito realiza una enumeración de los artículos de la Carta Orgánica Municipal que establecen los motivos y el modo de constituirse la Comisión Investigadora, y los medios locales, provinciales y nacionales que reflejaron la noticia.
El pedido de creación de una Comisión Investigadora es para establecer fehacientemente el comportamiento del Intendente Fabio Martínez por posible “negligencia y/o irregularidad en el cumplimiento de sus funciones, que resultan de los hechos denunciados”.

En la nota de pedido se diferencia lo que es el accionar en la esfera privada de la pública, pero recuerda que el “Intendente es el mandatario legal del Municipio y jefe de la Administración Pública Municipal con las consecuentes e ineludibles responsabilidades y obligaciones”, Y que preside el Comité de crisis “que tiene entre sus funciones, la determinación y asesoramiento respecto de las actividades que luego se limitan o restringen”, por lo cual esas responsabilidades “exigen un comportamiento acorde con las funciones, sabiendo que la autoridad requiere necesariamente de respeto y un comportamiento ético.”

Por último destaca que “Los hechos denunciados y conocidos cuya investigación solicito, tienen que ver con la violación de normativa expresa de la emergencia sanitaria -incumplimiento de los protocolos y medidas de aislamiento establecidos en sucesivos DNU-, de las leyes y normas inferiores de tránsito -conducción de un vehículo en estado de ebriedad- y, en función de la resistencia a la autoridad mencionada en el registro fílmico, también de índole criminal”.
En una comunicación con el denunciante explicó que la denuncia realizada y el pedido de constitución de la Comisión Investigadora “No prejuzga, expone hechos conocidos y solicita su investigación, porque la sociedad de Eldorado necesita conocer la realidad de lo sucedido, porque, como expresé en el escrito, el comportamiento de los funcionarios públicos no puede ni está librado a interpretaciones personales o coyunturales, debe necesariamente haber una línea uniforme para todo tiempo, personas y lugar, que haga de guía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *