En Nueve de Julio ya funciona el primer Mercado de la Soberanía Alimentaria con energía solar

Se trata de un nuevo local que se encuentra ubicado sobre la ruta provincial Nº 17, km 24 frente a la Iglesia Católica. Fue acondicionado con paneles solares capaces de producir y suministrar energía suficiente para que sea completamente independiente de otras fuentes y convertirse así en el primer mercado de la provincia que funciona al 100% con energías renovables.

“Esta propuesta única y superadora en la provincia permite dar un salto de calidad a más de 40 familias que integran el Mercado, de las cuales 15 son familias agricultoras que forman parte de la feria franca, hace 9 años comenzaron a trabajar en la comercialización de cerdo, aves de granja, productos hortícolas, envasados, lácteos y panificados”, destacaron desde el Ministerio de Agricultura Familiar.

Las demás familias son artesanos y emprendedores locales, que realizan distintas manualidades y participaban de eventos específicos convocados por la Municipalidad, que se unen a este espacio para conformar la gran familia del MeSA.

En principio funcionará los días jueves y domingos de 7 a 12 horas y no se descarta que se trabajen más días.

Para la puesta en valor de este espacio de comercialización el municipio local realizó una nueva ampliación techada de 5mts x 6mts y se realizó la entrega por parte del Ministerio de Agricultura Familiar insumos para garantizar la cadena de frío de productos. Entre los equipos entregados se destacan una batea carnicera, un freezer para exhibición con tapa de vidrio, 6 estructuras metálicas con estantes para mejorar la presentación de productos hortícolas que permitan exhibir toda la producción reemplazando los cajones, también se entregó indumentarias y presentación de imagen con carteleras específicas.

fuente: noticiasdel6.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *