Algunas precisiones sobre el operativo donde se vio involucrado Fabio Martínez

Cuando suceden hechos vinculados a alguien que tiene el poder, existen básicamente 3 formas de actuar: a.- hacerse el tonto como si no hubiera pasado nada (lo que hicieron todos los medios de Eldorado para no perder pauta del municipio) b.- Subirte a la ola de morbosidad de la sociedad (posible transexual, estado de ebriedad, etc.) sin chequear nada y c.- Informar lo más preciso posible sobre lo que sucedió.

Ayer cuando informamos del hecho – sólo los muy obsecuentes pueden hacerse los tontos – explicamos en la nota resaltando que no estaba comprobado que fuera un transexual quien estaba con el Intendente, y que estaba en aparente estado de ebriedad. Y eso porque lo decían quienes actuaron en el operativo pero se desconocía si se le había realizado un test de alcoholemia – lo que nos harían a cualquiera de nosotros – y el resultado del test.

Aclarado esto, después de utilizar varias horas – porque los giles trabajamos a pesar de no ganar nada para tratar de acercarnos lo más posible a la verdad – surgen una serie de datos ciertos y comprobados con distintas fuentes.

1.- La persona involucrada en el hecho es Fabio Martínez.
2.- No era un transexual quien estaba con él sino que era una persona de sexo femenino.
3.- Había otra persona en el vehículo, hombre, que Fabio Martínez transportó hasta el lugar donde se desarrolló todo.
4.- Los empleados de Coama (aserradero de la zona) fueron quienes informaron al Servicio Penitenciario sobre la presencia de un hombre en un quincho de la empresa que podría ser el hombre que se había fugado de la UPIII
5.- Los primeros en llegar del Servicio Penitenciario lo hicieron en un móvil no identificado (una camioneta blanca modelo antiguo que se puede observar en uno de los videos) y en la búsqueda del presunto fugitivo encuentran la camioneta donde se hallaba Fabio Martínez.
6.- Desde esa camioneta no identificada le dan la voz de alto a Fabio Martínez quien intenta ingresar al predio del sistema cloacal, no pudiendo hacerlo porque el sereno cierra el portón.
7.- Se produce una discusión entre las fuerzas de seguridad y el sereno (otro video) donde el sereno manifiesta que el móvil no estaba identificado y que como iba a saber que eran fuerzas de seguridad.
8.- El video del accionar de las fuerzas de seguridad demuestra, más allá de que a uno le guste o no, le caiga simpático o no, un accionar cuando menos abusivo. En ningún momento se lo ve a Fabio Martínez alterado o desafiante ante las fuerzas de seguridad.
9.- En el video viralizado se observan latas de cerveza e incluso una botella.

Entre los aspectos que se deberá investigar quedan
1.- Si se le realizó el test de alcoholemia. Según pude averiguar se le realizó pero al no haber ninguna notificación oficial es imposible conocer su resultado.
2.- 2 personas diferentes (ninguna de ellas Fabio Martínez con quien no tengo casi relación) aseguran que el Intendente fue agredido físicamente por las fuerzas de seguridad con anterioridad a lo registrado en el video. De nuevo, como no hay denuncias, ni actas, ni nada que de fe de lo que sucedió, es imposible, por lo menos para mí, saberlo.
3.- Por qué a pesar de la repercusión pública de lo sucedido (tanto a nivel nacional como provincial) no hay ninguna explicación oficial del hecho.

En Eldorado tenemos 3 problemas graves, entre otros:
a.- Un Intendente que cree que si no les hace caso a las cosas las cosas no suceden. Que es como decir “Si no veo el sol, el sol no existe”. Él debería ser el primero en explicar lo sucedido. Porque más allá de que lo hayas votado o no, es el Intendente que tendremos por los próximos dos años y medio
b.- Medios que le hacen creer al Intendente (siempre por plata) que si ellos no informan de los hechos, esos hechos no existen.
c.- Si el involucrado fuera una persona común, intrascendente, los mercenarios de los medios ya habrían publicado hasta su grupo sanguíneo, y las fuerzas de seguridad habrían dado algún parte oficial.

Lamento decirles, es una ironía, la realidad existe. Los hechos existen a pesar de la voluntad de algunos.

Juan Carlos Magliano

1 pensamiento sobre “Algunas precisiones sobre el operativo donde se vio involucrado Fabio Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *