“Porque esa persona en realidad, no tiene ganas de trabajar”

Los dichos pertenecen al Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, en relación a la situación de los empleados temporarios o golondrinas de las actividades agropecuarias. Se las dijo a productores yerbateros que le planteaban la dificultad de contratar tareferos por la incompatibilidad del empleo temporario en blanco con los planes sociales.

El martes el Ministro del Agro y la Producción Luis Basterra, estuvo acompañando al gobernador Oscar Herrera Ahuad, en lalocalidad de Andresito, para la inauguración – en realidad un acto de campaña disfrazado de acción de gobierno – de una planta de acopio.

Concluida la inauguración con tintes electoralistas, un grupo de productores yerbateros se acercó a Basterra, para hacerle llegar su inquietud por la falta de mano de obra durante la zafra gruesa. En ese contexto, Basterra no elaboró ninguna autocrítica respecto del problema de la incompatibilidad de los planes sociales con el trabajo registrado, que deriva en que los tareferos opten por no emplearse en blanco, porque una vez concluida la zafra, pierden la asistencia social.

En ese marco Basterra, relató que elmismo problema se da con los distintos trabajos temporarios agrarios y que “En realidad esa persona no tiene ganas de trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *