El Tribunal Electoral “bajo” la candidatura del Dr. Enrique Flores

Eldorado. En una nueva muestra del servilismo del Tribunal Electoral al poder político de la Renovación, el órgano encargado de velar por el sistema electoral y los derechos de los ciudadanos de Misiones, hizo lugar a una presentación del Servicio Penitenciario Provincial, impidiendo la postulación del Dr. Enrique Flores como candidato a Concejal.

Flores trabaja tanto en el Hospital SAMIC como en el servicio de sanidad de la UPIII. Precisamente desde las autoridades penitenciarias de la provincia le exigieron que baje su candidatura o de lo contrario sería sancionado.

Desde el mismo momento en que comunicó su decisión de ser candidato por el sublema “De la Victoria”, dentro del Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria, las autoridades del servicio penitenciario provincial, de acuerdo a lo manifestado por Flores, le dijeron que no podría ser candidato por ser de la oposición: “Elevé una nota solicitando la autorización, y lo que me dice el Director del Sistema Penitenciario Provincial, Manuel José Dutto es que si fuera candidato de la Renovación no habría problemas, pero siendo de la oposición sería difícil”.

Pero existen antecedentes de personas en la misma situación de Flores se les permitió ser candidatos como ser: Garay, Jairan; Cardozo, Cristian; Ojeda, Francisco (candidato a Intendente en el 2019 en Garupá); y Segovia Ríos, Luis (candidato a Intendente de Posadas en 2011). Todos integrantes del servicio penitenciario (los dos últimos médicos) y todos candidatos por la Renovación.

Pese a los antecedentes el Servicio Penitenciario, luego de que el Tribunal Electoral oficializara la lista con Flores candidato, realizó una presentación impugnando su candidatura a la cual el Tribunal Electoral, ignorando todos los antecedentes citados, le hizo lugar.

“La decisión es inapelable”, comenta Mercedes Galeano, abogada de Flores, por lo que se produce un corrimiento en la lista de candidatos quedando como primera Vanesa Pucheta.

“Es una clara demostración de discriminación política, explica Galeano, donde se intenta disciplinar a toda la ciudadanía diciendo ¿Viste lo que te pasa si no estás con nosotros? Incluso las amenazas y presiones siguieron después del dictamen. Le decían a partir de ahora te vamos a hacer otras unidades, vas a tener que viajar, te la vamos a hacer muy difícil. Es arbitrario lo que hicieron y nos tiene que hacer pensar acerca del uso del poder que realiza la Renovación”.

A consecuencia de las presiones y amenazas recibidas el Dr. Enrique Flores presentó su renuncia al servicio de sanidad del servicio penitenciario, en el día de hoy.

Con el fallo del Tribunal Electoral se da continuidad a una serie de dictámenes que, no casualmente, siempre benefician a la Renovación.

Pero el caso de Flores no es el único en la provincia. A lo largo de los años la Renovación a utilizado el apriete, las amenazas y los “carpetazos”, como método de disciplinamiento social. Cualquiera que haya militado en la Renovación lo sabe, aunque algunos ahora se hagan los desentendidos. Y quienes no se encuentran dentro de la Renovación también.
A continuación la nota efectuada a Enrique Flores con anterioridad a su proscripción.

Eldorado. Presión sobre candidatos opositores para que bajen sus candidaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *