El STJM suspendió al juez de Familia Pedro Fragueiro acusado de abuso sexual

Por decisión unánime, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones dispuso la suspensión del juez de Familia Pedro Fragueiro. El magistrado enfrenta denuncias de abuso sexual simple y acoso.

Por unanimidad, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones suspendió del cargo al juez de Familia y Violencia Familiar nº 2 de Iguazú, Pedro Fragueiro acusado de abuso sexual simple y acoso.

La determinación llega luego de un escándalo mediático que alcanzó incluso trascendencia nacional. Mientras tanto, Fragueiro goza de una licencia médica desde hace unos 30 días.

El escándalo estalló luego de publicaciones en la prensa nacional donde se detallan dos denuncias por acoso y abuso sexual contra el Magistrado. La primera en denunciarlo fue una joven que lo conoció en su rol de formador de árbitros de rugby. Y este martes se sumó la empleada judicial que la semana pasada había revelado en sus redes sociales los acosos que sufriera en manos del magistrado.

Apenas se había conocido la acusación pública, Fragueiro habría tenido la intención de renunciar a su cargo para evitar un escándalo mayor. Sin embargo, avalado por un sector del poder judicial y del poder político, el juez se mantiene en el cargo. Tomó licencia hace más de un mes y no hay investigación interna de la Justicia. Ni mucho menos un pronunciamiento político en su contra.

En este sentido, cabe remarcar que el Superior Tribunal de Justicia no había pronunciado sobre la situación. Y ni siquiera había abierto, hasta este miércoles a la mañana, un sumario administrativo por las denuncias de acoso y abuso sexual.

Suscribite a nuestro canal de YouTube

Leé las últimas noticias sobre el coronavirus y seguí su avance en vivo acá

Fuente: misionescuatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *