Eldorado. Proponen debates preelectorales obligatorios

Ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza estableciendo un mecanismo para la realización de debates preelectorales entre los candidatos a Intendente, en el caso de las elecciones donde se elija ese cargo, y/o los primeros candidatos a concejales.

Existen antecedentes de tratar de implementar los debates obligatorios en el ámbito de Eldorado desde el año 2013 cuando los entonces concejales Gustavo González y Jorge Lacour presentaron un proyecto en ese sentido pero que nunca logró su aprobación.

El proyecto fue presentado, en esta oportunidad, por la concejal Rosi Kurtz, quien propone “la obligatoriedad de realizar, en el ámbito de la ciudad de Eldorado, debates preelectorales, en los que participen todos los candidatos de distintos partidos políticos habilitados para ser parte de las elecciones para Intendente y hasta el segundo candidato a concejal, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

Además el Ejecutivo Municipal deberá:
1- Designar al coordinador del Debate, función que deberá decaer en un trabajador de la comunicación de nuestro medio que deberá ejercer el rol de forma responsable y neutral.
2- Establecer el lugar y el horario para la realización debate público entre los candidatos a concejales e Intendente respectivamente.
3- Acordar la agenda de temas a debatir entre los representantes, apoderados, equipos, de cada agrupación política.
4- Garantizar la difusión masiva.
5- Organizar el tiempo para que cada candidato disponga un espacio para la presentación de sus propuestas, para referirse a temas específicos y un espacio para preguntas y respuestas entre los participantes y conclusiones finales.

Los debates deberían ser 2 con un intervalo no menor a 7 días entre uno y otro, podrán ser transmitidos por todos los medios de comunicación que lo deseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *