Detuvieron a chofer de Emsa trayendo contrabando para su jefe en una camioneta de uso oficial

Fue este jueves en San Pedro. El chofer lo “mando al frente” a su jefe en la declaración ante los gendarmes, luego de escaparse de un control en Pozo Azul. Traía costosos accesorios de baños y fino porcelanato contrabandeados de Brasil para la casa en construcción de su jefe de oficina.

El secretario de un jefe de Emsa de la zona de San Pedro fue detenido por Gendarmería Nacional cuando transportaba, desde Brasil y con una camioneta oficial de la compañía eléctrica, una carga de contrabando de accesorios y cerámicas para una vivienda de su propio patrón.
El procedimiento sucedió en horas de la tarde de este jueves, tras una cinematográfica persecución por la ruta nacional 14, que terminó en las cercanías de San Pedro, donde el empleado de Emsa pretendía llegar con la camioneta Toyota oficial de la empresa estatal con el cargamento de contrabando.

De acuerdo con las primeras informaciones, el chofer, conocido como el “Chino” Torres, llegó a desobedecer una orden de alto de los gendarmes apostados en un control de la localidad de Pozo Azul, donde se llevó puestos los conos viales, y emprendió una veloz carrera hacia la casa de su jefe en San Pedro.
En la entrada de esa localidad, el chofer fue detenido por los gendarmes y en la caja y en el interior de la camioneta oficial secuestraron varias cajas de cerámicas y accesorios para baños provenientes de Brasil.

Dicen que el “Chino” les contó a los gendarmes en su declaración que sólo obedeció órdenes de su jefe inmediato, un tal “Patrón” Bernal, con jurisdicción de mando de la oficina de Energía de Misiones S.A. en la localidad de San Pedro.
Por lo que trascendió, el contrabando habría sido recogido en la ciudad fronteriza de Bernardo de Irigoyen, en la residencia de otro jefe de Emsa, una denuncia que todavía no está esclarecida por los investigadores.

También se informó que no sería la primera vez que el chofer del “Patrón” es detectado en medio de una infracción aduanera utilizando vehículos oficiales de la compañía eléctrica estatal que preside el timorato Guillermo Aicheler, que no logra poner orden en el uso y abuso de los bienes del Estado que perpetran algunos empleados infieles de la empresa.
Al parecer, en este caso propiamente dicho, el jefe de Emsa (o Energía de Misiones S.A.) en la zona de San Pedro hace ya un tiempo que utiliza los recursos y los bienes de la empresa avanzar en una lujosa y costosa residencia que construyen en esa ciudad del Alto Uruguay. Se recordó un operativo de hace unos meses cuando se detuvo a un camión de Emsa cargado con maderas para la residencia en construcción del mismo capanga.

fuente:poderypolitica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *