En Eldorado ya se aplicaron más de 13.000 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

Eldorado. En declaraciones a medios locales Jorge Frowein, responsable de Zona Norte de Salud, se refirió al número de personas vacunadas, la posibilidad de habilitar nuevos vacunatorios, y el comienzo de la vacunación de la franja etaria de 50 a 59 años.

“Hasta el momento se aplicaron más de 13.000 primeras dosis, explicó Frowein, y se abrirán nuevos centros de vacunación, como ser el Caps de Bº Los Lapachos, en los próximos días, y estaremos informando al respecto, y pronto habrá 2 más en la zona oeste de la ciudad”.

En Eldorado ya se encuentran habilitados dos Caps, el de Bº Belgrano y el de Bº Sarmiento, que en principio estaban pensados para brindar turnos de vacunación pero que, debido a la poca demanda producto del desconocimiento, cuando un adulto mayor a los 60 años se presenta en el Caps, se lo vacuna en el momento. El único requisito es presentarse con el DNI.

En cuanto a la vacunación de la franja etaria de 50 a 59 años con comorbilidades Frowein expresó: “Ya comenzamos con la vacunación de las personas dentro de ese rango de edad que tengan algún tipo de comorbilidad, en esos casos es necesario presentar el certificado médico que acredite la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *