En Eldorado el 30% de quienes encabezan las listas para las elecciones son mujeres

Pese a la existencia de una ley que establece una supuesta “paridad de género” la Ley de Lemas en Misiones replica en los municipios una marcada tendencia a repetir el ingreso de más hombres que mujeres en el Concejo Deliberante.

Estas próximas elecciones provinciales del 6 de junio, serán las primeras elecciones legislativas en las que se debe aplicar la paridad de género en las listas. Son 229 sublemas de 6 frentes y partidos, pero sólo 25% de ellos son encabezados por mujeres, es decir, 59 son los sublemas en toda la provincia que tienen como primera candidata a una mujer.

En Eldorado

En Eldorado habrá 23 listas que se presentarán. Sobre esas 23 listas sólo 7 son encabezadas por mujeres. Y las posibilidades reales de acceder al Concejo Deliberante indica que ninguna de ellas lo logrará.

Por ello El Concejo Deliberante continuará, a partir del 10 de diciembre de 2021 con la misma constitución en cuanto a los géneros: 5 hombres y 2 mujeres.

El FRENTE ENCUENTRO POPULAR AGRARIO Y SOCIAL PARA LA VICTORIA presenta 11 sublemas y 5 de ellos están encabezados por mujeres.

El FRENTE RENOVADOR DE LA CONCORDIA presenta 7 sublemas y en sólo uno de ellos la primera candidata es una mujer.

JUNTOS POR EL CAMBIO tiene 4 sublemas y ninguno es encabezado por una mujer.

Y por último el Partido Obrero presentará una sola lista que es encabezada por una mujer.

Misiones

En la provincia, son seis los frentes y partidos, Frente Renovador de la Concordia, tiene el 29% de candidatas mujeres dentro de los 65 sublemas provinciales. En el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, serán mujeres de lista el 28% de 90 sublemas habilitados. Frente Juntos por el Cambio, queda en tercer lugar con el 20% de mujeres encabezando en las 69 listas presentadas para participar de los comicios legislativos.

Pero además, en la ciudad de Posadas, se presentarán los lemas Partido de la Libertad Dignidad y Bien Común, Partido Demócrata y Unir Unión para la Integración y el Resurgimiento; de estos tres, el primero presenta dos sublemas, el segundo uno, y el tercero tambien dos listas, pero ninguna de ellas están encabezadas por mujeres.

En Posadas serán 11 sublemas con mujeres al frente
El municipio capitalino es el que más sublemas posee para el 6 de junio, en total son 42 del cuál el 26% de esos sublemas son encabezados por mujeres.

Juntos por el Cambio, es el lema con mas listas en la ciudad, serán 15, y 4 poseen a mujeres como cabeza de lista. El Frente Encuentro Popular y Agrario y Social, presentará 14 sublemas, de los cuales son 4 con mujeres encabezando. Y el Frente Renovador de la Concordia con 8 sublemas, y 3 de ellos son los que figuran con mujeres como primeras candidatas.

Ver toda la lista de candidatos en el siguiente enlace:

Eldorado. Todos los candidatos a concejal para las elecciones del 6 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *