Comienza el cuarto día consecutivo de paro docente

La asamblea provincial docente llevada a cabo el miércoles 21 decidió extender el paro docente los días jueves 22 y viernes 23

Nuevamente el epicentro de las protestas será la localidad de Puerto Esperanza, sobre Ruta 12, a la altura del santuario del Gauchito Gil, donde los docentes se concentrarán. Están anunciados cortes de ruta para ambos días.

Además se resolvió un paro de 72 horas para los días miércoles 28 y jueves 29 donde se llevarán a cabo movilizaciones locales en cada uno de los municipios, y para el viernes 30 con concentración y corte de ruta 12 a la altura del peaje de Santa Ana, donde se realizará una asamblea para evaluar los pasos a seguir.

Los reclamos de los docentes incluyen:

Repudiar la persecución en las escuelas de supervisores y directivos que amedrentan a los compañeros para que no ejerzan sus derechos como trabajadores, además de rechazar cualquier tipo de represalia o descuentos: “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

Exigir la suspensión de clases presenciales, el desdoblamiento de cursos, el nombramiento de suplentes, la provisión de herramientas y conectividad, la vacunación masiva y su agilización en el sector docente.

Promover la Junta Promotora conformada por el sector de los jubilados encabezada por Marea Blanca para disputar las elecciones de IPS por rama pasiva, y replicar esta iniciativa en rama activa, impulsando su organización.

Un sueldo básico de $ 18.600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *