Detectan brote de COVID en un geriátrico de Posadas no registrado

Son 6 los casos detectados en el hogar “La Familia”. Al estar la habilitación “en trámite”, la mayoría de los residentes no fueron vacunados.

Después de que un abuelo dio positivo para COVID, tras presentar síntomas y ser atendido de manera particular, se debió organizar un operativo sanitario para hisopar a los 21 residentes restantes del hogar donde vivía.

El problema fue que la residencia “La Familia” no estaba en los registros oficiales del Ministerio de Salud Pública. Por lo tanto, la mayoría de los adultos mayores no tenía vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la directora de Salud Zona Capital, Thelma Rottoli, explicó que en este hogar residen 22 adultos mayores y se hisoparon a todos, incluido al personal”. Entre los resultados “fueron seis los positivos entre los abuelos” y también se registró un caso entre los trabajadores del lugar.

Rottoli aseguró que este lugar “es una residencia nueva, hace poco abrió y estaba en buenas condiciones”. Sin embargo, Salud se enteró de la existencia hace apenas unos días. Por esta razón ni los internados allí ni el personal había sido inmunizado. Tampoco el hogar había solicitado la vacuna.

fuente:primeraedicion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *