El docente Aníbal “Tato” Zeretzki será el candidato a Diputado del Partido Obrero

En un plenario provincial los militantes del Partido Obrero Misiones eligieron a quienes participarán en su lista provincial para las elecciones del 6 de Junio. La lista, conformada en su totalidad por trabajadores de distintas localidades, busca mostrar las luchas obreras que se desarrollan a lo largo de la provincia.

Como primer Diputado está Aníbal “Tato” Zeretzki, docente de Eldorado. “Hemos conformado una lista que busca llevar a la cámara los intereses que hoy los trabajadores misioneros defienden en las calles y es desoído por oficialistas y opositores. En una provincia con más de la mitad de la población por debajo de la línea de pobreza, con un aumento descomunal de niños que dependen de merenderos organizados y sostenidos por los propios vecinos mientras la renovación mira para otro lado o solo “ayuda” a sus punteros, con una educación y salud pública vaciada, es importante que los trabajadores llevemos una voz propia a la Cámara para luchar también ahí por nuestras reivindicaciones”. Expresó Zeretzki respecto al planteo del Partido Obrero

“Los jubilados misioneros no llegan a cubrir ni un tercio de la Canasta Básica y deben hacer frente a la pandemia de Coronavirus y a las necesidades de salud con un IPS vaciado y al servicio de los interese de la caja política de la renovación. Desde el Partido Obrero hemos defendido las jubilaciones contra el ajuste de Macri y de los Fernández en complicidad con la Renovación y vamos a seguir haciéndolo. Los jubilados no pueden ser una variable para sacar plata para pagarle al FMI” dijo Virginia Villanueva, jubilada de Posadas, segunda Candidata a Diputada.

El Tercer lugar de la lista corresponde a Eduardo Cantero, docente de la Zona Centro, quien remarcó “la Pandemia y la gestión de la misma por parte del Gobierno Renovador, en acuerdo con los partidos opositores, solamente trajo más pobreza y miseria a los misioneros. El gobernador que se jactaba de haber vencido al virus hoy esconde casos y miente para tratar de tapar el exponencial crecimiento de los casos en la provincia y expone a trabajadores a la muerte a fin de garantizar las ganancias de sus empresarios amigos. Queremos llevar estas denuncias al centro de poder de la renovación acompañada por las luchas en las calles. Queremos ser la voz de las y los trabajadores misioneros”

La militante por la lucha de la mujer trabajadora, Gabriela López Giménez completa los primeros cuatro lugares de la lista. Respecto a su candidatura expresó: “Tanto la renovación como el macrismo y el kirchnerismo se han llenado la boca hablando de defender a la mujer, pero lo cierto es que los femicidios y la protección política y judicial de los mismos sigue existiendo. La violencia de género aumentó enormemente en la Pandemia, las compañeras se vieron forzadas a convivir con sus agresores y los gobiernos no hicieron nada para evitarlo. Queremos llevar la voz de la mujer trabajadora al congreso para que su lucha en las calles se refleje allí”.

Además de la lista de Candidatos a Diputados el Plenario del Partido Obrero votó candidatos para participar en las elecciones de Concejales en Posadas, Eldorado y San Pedro (donde además presentaran candidatos a constituyentes) y en las elecciones a defensor del Pueblo en Oberá. “Consecuentemente con nuestra lucha política, solo presentamos una lista por municipio. Es lo que diferencia al Partido Obrero de otras fuerzas “opositoras” que dice una cosa y hacen otra con tal de ganar cargos como el PAyS que se dice popular pero llevó a empresarios explotadores a la intendencia en 2019, o Cambiemos y el PAyS que hablan en contra de la ley de lemas pero después presentan cientos de sublemas en las distintas localidades de la provincia”. Cerró Zeretzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *