Comienza un nuevo paro docente con corte de rutas y movilizaciones

El paro, convocado por los gremios que no aceptaron la paritaria provincial y docentes autoconvocados es por 72 horas para los días lunes 19, martes 20, y miércoles 21 de abril.

De acuerdo a lo informado el lunes 19 habrá corte de ruta a partir de las 14:00 horas en Esperanza, a la altu8ra del santuario del Gauchito Gil, acampe en Wanda a la altura de San Expedito.

El martes 20 se repetirán las actividades en los mismos lugares pero el corte y asamblea comenzará a las 8:00 horas en Esperanza.

El miércoles 21 concentración en Esperanza a partir de las 8:00 horas, y realización de asamblea provincial docente a partir de las 1:00 horas.

Los puntos reclamados por los docentes, definidos en la última samblea provincial llevada a cabo en Posadas son:

– Repudiar el procesamiento a Rubén Ortiz y demás luchadores sociales y populares a los que el poder intenta criminalizar para disciplinar a la clase trabajadora y profundizar el ajuste, así como acompañar acciones tendientes a lograr su desprocesamiento.

– Repudiar la persecución en las escuelas de supervisores y directivos que amedrentan a los compañeros para que no ejerzan sus derechos como trabajadores, además de rechazar cualquier tipo de represalia o descuentos: “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

– Convocar a paro sin asistencia por 72 hs. los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril, con concentración y acampe en la zona de Puerto Esperanza, y Asamblea Provincial el día miércoles con evaluación de la posibilidad de extender el paro.

– Exigir la suspensión de clases presenciales, el desdoblamiento de cursos, el nombramiento de suplentes, la provisión de herramientas y conectividad, la vacunación masiva y su agilización en el sector docente.

– Promover la Junta Promotora conformada por el sector de los jubilados encabezada por Marea Blanca para disputar las elecciones de IPS por rama pasiva, y replicar esta iniciativa en rama activa, impulsando su organización.

Además exigen un salario básico para el cargo testigo de $ 18.600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *