Eldorado. Leve aumento de los casos de Covid en abril

Eldorado. De acuerdo a los datos oficiales, vertidos en los partes diarios, la situación epidemiológica de la ciudad se encuentra en una meseta estable desde el mes de febrero, mostrando un leve aumento en marzo y abril.
Si bien no se conocen los datos respecto al número de test rápidos que se realizan en Eldorado, resultó imposible conseguir dicha información, ni el índice de positividad, indispensable para poder saber la evolución de la pandemia, los partes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, muestran números similares para los últimos tres meses.
En febrero se registraron en Eldorado se registraron 339 casos, lo que da un promedio de 12,1 casos diarios. En marzo los datos fueron 396 casos con un promedio diario de 12,7 casos, mostrando una pequeña suba. En los primeros 17 días de abril la tendencia se mantiene y muestra un leve aumento con 221 casos y un promedio de 13 casos por día.
Se desconoce si los resultados positivos corresponden sólo a PCR realizados en el hospital SAMIC, o si en los casos positivos están contabilizados también los hisopados rápidos que se realizan en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria del km. 9
Para poder realizarse un test no es necesario sacar turno con anterioridad, basta con acercarse al polideportivo en el horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
El operativo de testeos rápidos tuvo inicio el jueves 28 de enero de 2021 y en los primeros días de funcionamiento se llegaron a realizar 160 testeos por día, donde la mayoría que concurría a hacérselo era porque tenían síntomas o eran contactos estrechos de un positivo, por lo que en esos primeros días el índice de positividad, de acuerdo a lo declarado por el Dr. Jorge Frowein, fue del 20%
Si bien no hay información oficial sobre el número de testeos que se realizan actualmente, personal de la salud que trabajan en el operativo, dejaron trascender que el número de testeos está alrededor de los 100 diarios.