Eldorado. Padre denuncia inacción del Juzgado de Familia para poder ver a su hija

Nuevamente el accionar del Juzgado de Familia de Eldorado se encuentra cuestionado por la falta de cumplimiento de en cuanto a los derechos de los padres y madres de tener contacto con sus hijos luego de una separación.
En los últimos 6 meses al menos 6 conflictos familiares que debieron ser solucionados por el juzgado tomaron repercusión pública por quejas de alguno de los participantes de un litigio.
La lentitud en la resolución de los casos, situación que se da en prácticamente toda la justicia, es grave dada la situación de los juicios que se tramitan en dicho juzgado, debido a que se encuentran involucrados menores, para quienes los años de conflictos judiciales, sin contacto con alguno de sus progenitores, marcan indefectiblemente su futuro desarrollo: no es lo mismo 2 o 3 años de causas judiciales en personas adultas, que en los menores de edad. Y hay casos que ya llevan 7, 8 o 9 años sin resolución judicial definitiva.
David Pereira busca desesperadamente reencontrarse con su hija de tres años, «hace dos años que no la veo, recurrí a la justicia pero hasta hoy nada», expresó el padre.
David en estos momentos esta residiendo en Bernardo de Irigoyen, hace poco tiempo llego de Entre Ríos en busca de su hija, «cuando llegue fui a la comisaría para que la puedan ubicar, pero no lo hicieron, tuve que buscarla por mis propios medios. Gracias a la ayuda de gente de buen corazón, supe que está viviendo en Eldorado, en el km 3», sostuvo.
La última vez que estuvo relación con la niña, fue cuando se separó, «la verdad que no se porque me hace esto (por la madre), yo pretendo que la justicia cumpla y me facilite mi búsqueda».
Pereira además dejó entrever que habría cierto temor de algunos funcionarios de la justicia, «entiendo que hay cierto temor, incluso en los abogados, porque la hermana de mi ex esposa, es la Jueza (Jones), y estoy seguro que eso está influyendo en mi situación» agrego.
A pesar de la dificultad, buscará la manera de ubicar a su hija, «tengo mucho deseo de ir hasta la casa, pero prefiero por ahora hacerlo a través de la justicia, es lo que corresponde. Pero evidentemente, no lo quieren hacer, porque saben la dirección, yo se las di, siento una impotencia, estoy destruido» dijo sollozando.
Nota elaborada en base a nota publicada por e24n.com.ar